January 10, 2011

El Abismo del Entendimiento

Shakespeare, posiblemente uno de los mejores escritores de todos los tiempos, tuvo un personaje que dijo: “Aquel que no entiende, no ama.”

He escrito antes del poder tan grande que se encuentra en ensenar a otros, de ayudarlos a comprender y del respeto y beneficios del poder escuchar.

Todos los grandes reclutas comprenden esto, no porque pretenden que les importa alguien para que se unan a Agel. Más bien, son comprensivos y les importa ya que les da a los demás “oxigeno psicológico” y les ayuda a ser mejores personas las cuales llevan buenas vidas. Aquellos que son líderes por temporadas comprenden que necesitan del entendimiento necesario en cada relación, incluyendo Agel. Espero me permitan compartir esta experiencia personal.

Crecí en una familia grande. Mi padre era un hombre de negocios exitoso y un líder religioso. Su tiempo era preciado, y todos, me parecía a mi, querían un pedazo de ese tiempo.

Un fin de semana, después de un juego y un baile, llegue a casa abatido. Vi a mi padre sentado en su estudio, y le dije “Hola papa, llegue a casa.” Seguramente fue el tono de voz el cual delato el dolor que sentía. De repente mi padre dejo lo que estaba haciendo, se ajusto sus anteojos y me dijo, “Craig, ven a verme un minuto, vamos a hablar.”

Después, por dos horas le abrí mi corazón. El escucho atentamente, hizo preguntas y me prometió que mi corazón sanaría. Después hizo algo más. Se paro, camino hacia mí, me abrazo, y me dijo dos cosas:

La primera fue, Craig, Te quiero.
La segunda, “realmente se como te sientes. “Lo que me dijo me cayó como rayo.
EL REALMENTE ME ENTIENDE!
Siempre recuerden que podemos amar, pero no hablarlo.
Podemos servir, y hacerlo en silencio.
Podemos ser caritativos, y hacerlo en silencio.

Aun así, con el entendimiento, mucho es dado y mucho es obtenido, que solo puede ser un “verbo hablado.” Cuando el silencio es invocado, usualmente el resultado es “nulo”, sentimientos lastimados, falta de crecimiento y la falla de poder ayudar a gente a ver su potencial.

La felicidad no puede sobrevivir en lugares cerrados. Florece abiertamente. Además, entre amigos, familiares, vecinos, team members y las parejas casadas se debe de hablar! Es imperativo que crucemos el abismo que nos impide encontrar el camino!

Mientras escribo esto, tengo un amigo de mi edad, se ha sentido solo, abatido, y estresado con lo que viene por delante. Aun así el sabe que yo lo comprendo. Que no lo olvidare, que realmente comprendo. Saben porque? Porque le digo todos los días que lo quiero, el lo sabe y entiende que nunca lo dejare ir.

Soy Craig Bradley y soy Agel.

No comments:

Post a Comment