March 21, 2011

Aprendan Actuando

Hay dos conceptos del aprendizaje de los cuales he pensado mucho:

La única forma de aprender tenis es jugándolo. Puedes leer sobre ello, puedes ver a otros jugar, puedes estudiar teorías, pero eventualmente debes levantar una raqueta para realmente aprender.

Hay algunas cosas que no se pueden aprender, excepto cuando se hacen. En Agel, primero, tratamos de aprender que hacer escuchando, peyendo y observando a otros. Segundo, tenemos que aprender como hacerlo, actuando, practicando.

Después, les pido que no les pese el practicar!

A veces, asumimos que toda persona que se mete a Agel ha tenido experiencias pasadas con el network-marketing. La verdad es que es lo opuesto. La mayoría de las personas que se acercan a Agel nunca han tenido experiencia en la industria! Por un momento, déjenme hablar a aquellos que no tienen experiencia, o aquellos que sus experiencias han sido negativas, ven a Agel con ojos de esperanza.

Cuando era joven, mi madre quería que tocara un instrumento musical. Era una tradición en nuestra gran familia, mi madre reconoció sabiamente el valor que tiene en el desarrollo y autoestima. Escogí el piano.

Siento lastima por la profesora que me trato de ensenar. Me enseno las notas, acordes, todo tipo de “practicas” para aprender la disciplina que se requiere. Después, cuando ella venia a ensenarme, se daba cuenta que no había practicado nada de lo que me pidió.

Mi madre se sentía avergonzada y me pidió que tuviera disciplina y que me tomara el tiempo en practicar.

Aun así, no lo hice y eventualmente agote a mi madre y renuncio. Odiaba las prácticas.

Ahora, al viajar alrededor del mundo, al entrar a lobbies de hoteles, veo un piano sin que nadie lo toque. Me toca el corazón. Me gustaría sentarme y tocar Moonlight Sonata o Moon River, o uno de mis himnos favoritos, “Asombro me da.”

Pero………no puedo. Lo único que recuerdo es que no pague el precio y que odiaba la practica.

En Agel, uno puede aprender escuchando, leyendo, viendo etc.

Aun así, tarde o temprano tienes que hacer algo. Cuando lo hagas, prepárate para muchos “no” criticas, momentos vergonzosos etc.

Después, prepárense para algo grande. Prepárense para que el sol salga, que gente se les una y por el gozo de cambiar la vida de otros. SE DARA CUENTA QUE APRENDERAN AL ACTUAR. NO ODIEN LA PRACTICA, CADA NO LOS LLEVARA A UN SI.

No hagan lo que yo hice. No pasen por un piano con un sentimiento vacio, porque no practicaron, y la canción que estaban destinados a tocar sigue sin tocarse.

Cada no los llevara a un si.
Cada acercamiento que falle, los llevara a otros que resultaran.
Cada presentación que no complete lo que deseas, llevara a muchos que lo harán.

No odien la práctica!

En Agel, los queremos y creemos en ustedes.

Soy Craig Bradley
Soy Agel

1 comment:

  1. Se dice que "la practica hace al maestro" y siempre lo que se necesita es poner "manos a la obra" nada crece si no se comienza con un esfuerzo. Gracias por el comentario. Efrain Espinosa (Puebla, Mex.)

    ReplyDelete